romina

rivero

Mostrar más

flow (er)  2016

Plaza de España (Cabildo de Tenerife) y TEA (Museo de Arte Contemporáneo)

Flow(er) para Santa Cruz    

 

www.diariodetenerife.info/la-plaza-del-cabildo-cuenta-con-una-replica-del-banco-que-romina-rivero-realizo-para-el-parlamento-europeo-2/

www.europeinitiative.eu/en/projects/benches-for-europe

Flow(er) es una obra de arte y de diseño consistente en un banco, mobiliario urbano; una réplica (a excepción del color) del banco Flow-er premiado y seleccionado en representación de España en el Concurso Europeo de Jóvenes Diseñadores: European benches (Bancos europeos), que fue ubicado en el Parlamento Europeo (exteriores) en la ciudad de Estrasburgo-Francia en mayo del pasado año 2015. Las piezas difieren en color, sim embargo justamente este diferenciado empleo del color, está destinado a ser alegoría/metáfora de las distintas visiones e ideologías que se reúnen bajo unos intereses comunes, lo cual nos proporciona la idea de pluralidad en la Unión. 

 

Una obra símbolo de correspondencia entre Tenerife y su ciudad capitalina, y Estrasburgo, ciudad gala que acoge al Parlamento Europeo. Ambos lugares están vinculados, hermanados mediante un elemento urbano, una pieza exclusiva de arte y de diseño que las asocia en una misma dimensión europea como parte de la vida cotidiana: unidad, desarrollo, modernidad, prosperidad, creatividad, diversidad, cultura, arte,...

 

 

Así por tanto Flow(er) embebe del binomio Arquitectura-Naturaleza, una propuesta artística como una secuencia más de las naturalezas artificiales diseñadas por los Arquitectos Herzog & de Meuron. Además instaura un sello de identidad isleña, mediante el lenguaje de una flor, el Tajinaste Blanco, que reside exclusivamente en nuestras montañas del Parque Natural de Anaga las cuales se alzan ante nuestras miradas bordeando la ciudad, o mediante el fluir del mar y sus olas que vienen a descansar a nuestras orillas. Hermosos parajes naturales hacia donde se abre la capitalina ciudad de Santa Cruz, una bella geografía que nos define, nos caracteriza y nos condiciona en nuestra diaria y extraordinaria vida isleña.

 

 

COLABORADORES

Alfons Simó (artista y diseñador) y Cabildo de Tenerife: Empresa Insular de Artesanía y Museo de Arte Contemporáneo TEA (Tenerife Espacio de las Artes).

Obra artística inscrita en LPI & Diseño industrial registrado en OEPM

 

flow (er)  2016

Madera y barniz al agua,   2 x 0,35 x 0.55 m.