ROMINA RIVERO artista contemporánea, art contemporary, aliento vital,vacío,dualidad, libertad

romina

rivero

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom

flow-er , Benches for Europe  2015 

Parlamento  Europeo, Estrasburgo

www.europeinitiative.eu/en/projects/benches-for-europe

 

Flow-er es el diseño español galardonado en European benches, un concurso para los Jóvenes Diseñadores Europeos.

Se ha seleccionado un banco por país, y serán ubicados en los exteriores del Parlamento Europeo de la ciudad de Estrasburgo (Francia) el próximo mes de mayo. Allí quedarán definitivamente instalados y pasarán a formar parte de la herencia cultural de la ciudad. 

 

Mediante la aplicación de un lenguaje contemporáneo, esta pieza aborda un diseño exclusivo de banco (mobiliario urbano) que atiende a diversos criterios desde una condición híbrida.  El vínculo con la Unión Europea y sus 28 países miembros, la identidad del país mediante el símbolo de la flor nacional (el clavel), la promoción de lo femenino, y la fusión del trabajo artesanal y las nuevas tecnologías, revelan la evolución de una sociedad de presente y de futuro.

 

El lema de la Unión Europea es  “Unidad en la diversidad”. El diseño circular de la pieza se centra en la idea de ¨Bien Común¨ y espacio público, lugar de sinergia para la reunión, la comunicación y la alianza. Crear situaciones, tratando de expandir el diálogo transformador del arte y del diseño contemporáneo en la búsqueda de nuevos métodos para 'leer la ciudad'.

 

Expresión minimalista que se relaciona poética y equilibradamente mediante elementos visuales tales como el color, la forma y la materia.  Una reciprocidad entre el flujo, el movimiento, lo orgánico y lo circular como metáfora para el ser humano, quien experimenta un continuo y cíclico, proceso de transformación.   

 

COLABORADORES

Alfons Simó (artista y diseñador), SPE (Estrasburgo Pour l'Europe), Ciudad de Estrasburgo, Región de Alsacia (Bas-Rhin), CEAAC (Centro Europeo de Acción Artística Contemporánea), Ministerio de Cultura de Francia, Unión Europea, CaixaBank, Ciudad de La Laguna, Canarias Crea, Fundación Caja Canarias, Gobierno de Canarias y Cabildo de Tenerife.

 Obra artística inscrita en LPI & Diseño industrial registrado en OEPM

 

flow-er  2015

Madera y barniz al agua,   2 x 0,35 x 0.55 m.