romina

rivero

Mostrar más

flow-er , Benches for Europe  2015 

Parlamento  Europeo, Estrasburgo

www.europeinitiative.eu/en/projects/benches-for-europe

 

Flow-er es el diseño español galardonado en European benches, un concurso para los Jóvenes Diseñadores Europeos.

Se ha seleccionado un banco por país, y serán ubicados en los exteriores del Parlamento Europeo de la ciudad de Estrasburgo (Francia) el próximo mes de mayo. Allí quedarán definitivamente instalados y pasarán a formar parte de la herencia cultural de la ciudad. 

 

Mediante la aplicación de un lenguaje contemporáneo, esta pieza aborda un diseño exclusivo de banco (mobiliario urbano) que atiende a diversos criterios desde una condición híbrida.  El vínculo con la Unión Europea y sus 28 países miembros, la identidad del país mediante el símbolo de la flor nacional (el clavel), la promoción de lo femenino, y la fusión del trabajo artesanal y las nuevas tecnologías, revelan la evolución de una sociedad de presente y de futuro.

 

El lema de la Unión Europea es  “Unidad en la diversidad”. El diseño circular de la pieza se centra en la idea de ¨Bien Común¨ y espacio público, lugar de sinergia para la reunión, la comunicación y la alianza. Crear situaciones, tratando de expandir el diálogo transformador del arte y del diseño contemporáneo en la búsqueda de nuevos métodos para 'leer la ciudad'.

 

Expresión minimalista que se relaciona poética y equilibradamente mediante elementos visuales tales como el color, la forma y la materia.  Una reciprocidad entre el flujo, el movimiento, lo orgánico y lo circular como metáfora para el ser humano, quien experimenta un continuo y cíclico, proceso de transformación.   

 

COLABORADORES

Alfons Simó (artista y diseñador), SPE (Estrasburgo Pour l'Europe), Ciudad de Estrasburgo, Región de Alsacia (Bas-Rhin), CEAAC (Centro Europeo de Acción Artística Contemporánea), Ministerio de Cultura de Francia, Unión Europea, CaixaBank, Ciudad de La Laguna, Canarias Crea, Fundación Caja Canarias, Gobierno de Canarias y Cabildo de Tenerife.

 Obra artística inscrita en LPI & Diseño industrial registrado en OEPM

 

flow-er  2015

Madera y barniz al agua,   2 x 0,35 x 0.55 m.